jueves, 27 de agosto de 2015

SUEÑARIO - M. Freites / F. Acosta
12 x 18 y 10 x 14. 50 pag.









"…Te diré, eran dos, ambos con mi padre, eso es peculiar: yo estaba más viejo de lo que él era por 20 años así que ahora él es el joven. Como sea, del primero no me acuerdo bien pero debía verlo en la ciudad porque tenía que darme dinero. Creo que lo perdí. En el segundo era en el viejo oeste o así es como se veía, y yo iba a caballo, cabalgaba en una oscura noche cruzando por un paso en las montañas, hacia frio y había nieve en el suelo. Él me rebasaba y seguía avanzando sin decirme nada, solo avanzaba sin parar. Él tenía una sábana pero no levantaba la cabeza. Cuando lo vi bien, en la mano tenía una antorcha, era un cuerno que el pueblo usaba en esos días y la luna en su brillo eran como prisioneros en el fondo. Yo sabía que en el sueño él se adelantaba y se preparaba para una fogata en esa enorme oscuridad y ese frío. Todo eso era para cuando yo arribara. Luego desperté."


(Ed Tom Bell interpretado por Tommy Lee Jones. Diálogo final del film “No country for old men - Sin lugar para los débiles-“. (Joel y Ethan Coen)

Un paseo por la literatura. David Byrne. Matisse. De kooning con Saly Mann tomandose un arremangado. Las chicas del San Pedro fuman y se desnudan en el living. No hay paredes ni fogatas ni fronteras. Todo es semiblando que es posible atravesarlo. Recuerdo un poema de terror... hablaba de una mujer huyendo de algo en las afueras de la ciudad con su uniforme de colegiala en la mano, iluminada por una linterna mira cada tanto hacia atrás y está  a punto de ser alcanzada. Las plantas que antes le daban paso ahora se cierran de repente y ese algo o alguien que podrías ser vos respira cada vez más fuerte, cada vez más cerca. Las luces de la ciudad fulguran en el fondo. Pueblos tan lejanos en el tiempo. Nórdicos, Rusos. Franz nos saluda desde el balcón nevado. un revolver enfundado en una cintura finisima. Las serpientes hierven en las ollas. sueños reales. el libro que cobra la forma de quien lo mira.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario