miércoles, 12 de noviembre de 2014

fernando acosta - TRIP







(Fragmento)






recordatorio


(esto dejó de ser una nota mental)

no busques al poema
el poema va a encontrarte
y te hablará de vos
de manera
exacta y diferente
a lo que creías
como una fotografía

y te romperá el corazón
en añicos
como a un jarrón rojo
contra el suelo

luego
como todos los días
seguirás viviendo









burocracia de los solitarios


la casa de noche
tiene un silencio de espejos boca abajo

giramos los ojos cada uno en su espacio
a espacios siderales de distancia
y regenteamos simétricamente
la soledad en su horario 
(todo en  desorden)

de noche las cosas desaparecen,
3 a.m. en el patio en el viento
como guirnalda de octubre
como cabello de sauce acaricia
la burocracia de los solitarios consiste
en dilatar lo más posible
el estado de espera
y no esta en nuestras manos siquiera
poder lograr una salida

afuera
la ciudad como perro metálico
se echa pesada sobre nosotros
pulgas de dientes quebrados
de tanto sorber innecesariamente
una pizca de su sangre

y mientras tanto
 dos ventanas como párpados dormidos esconden
atrás tu sueño de sol de noche
tu sueño siempre que empieza
detiene el mío
y pienso en los años que llevo
de vientre quebrado de ganas
de, borracho, ir a visitarte









postal II


I´m so tired...real lies murmura cohen
como un diablo en mis orejas

hay fogatas de basura en las esquinas
mientras todo lo que puedo ver
va siendo devorado por las fauces
lentas y seniles de la tormenta

nada más idéntico a mi
que el volver caminando por una avenida vacía
y con el diluvio derrumbándosele encima













poema para una groupie



ella tiene la capacidad de hacerme envejecer
arrancando las páginas del calendario
me trenza el pelo y deja
mi guitarra enchufada para que la casa se llene
con gritos finos de fantasmas
luego me olvida en la cama
como a un libro manoseado

todos los días existe
la posibilidad que no regrese
por eso tapié las puertas
sellé las ventanas
y llené nuestro pequeño cuarto
con humo de cigarros

ahora estoy mirando por la ventana
el fino cabello de la lluvia
me dio un beso en la mejilla y salió
sin invitarme, sin decir chau, adiós, hasta nunca
la vieja de enfrente olvidó su silla de ruedas en el patio
y es todo un haiku ver como se moja
alguien dibujó garabatos obscenos en mi poster
de greenpeace  
el interior de mi heladera
es un viaje directo a la prehistoria

a veces escucho el desliz del portón sobre charcos
pero las puertas abiertas hace tiempo
me suenan a falsa alarma


y ella diría:
                     ves muñeco, ésto si que es vida
se reiría con su boquita pequeña y burlona
y saldría de nuevo a la calle
para que la quiera aun más
o para que ya no me preocupe por nada
o simplemente
y en el más seguro de los casos
para cagarse de risa


Libros: “LOS PAYASOS DEL FUMADOR” (cuentos – Ed. Ñasaindy cartonera 2009),“TRIP” (poemas—ÑASAINDY CARTONERA Arg. 2011, KILTRA CARTONERA Chile 2012 y klóketen Tintea, Tierra del Fuego -  Arg. 2012), “DECADENCIA” (cuentos, relatos editados parcialmente en antologías y sitios Web - 2012) y "CANCIONES" Y "EL DESIERTO" (ambos por Los Pajaros Fsa – 2014). En la actualidad timonea y produce con editorial LOS PAJAROS con quien ha reeditado sus libros además de plaquetas de poesía formoseña actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario